La depresión en las personas es un fenómeno tremendamente complejo en el que interviene toda una multitud de factores que no comprendemos del todo. Por ello, muchos investigadores siguen buscando entender sus mecanismos, tratando en el camino de encontrar posibles remedios y métodos para prevenirla.

En este marco, un grupo de investigadores de la Penn State College of Medicine (Pennsylvania, Estados Unidos) ha publicado recientemente en el medio especializado Journal of Affective Disorders los resultados de un estudio en el que han concluido que comer champiñones podría reducir el riesgo de sufrir depresión.

El trabajo en cuestión busca reforzar la hipótesis de que ciertos componentes de los champiñones (ergotioneina, vitamina B12, factor de crecimiento nervioso, antioxidantes y agentes anti-inflamatorios), que de diversas formas están relacionados con procesos asociados a la depresión en humanos, reducen el riesgo de sufrir este problema de salud mental.

Para ello, realizaron un análisis estadístico a partir de datos extraídos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2005-2016 de Estados Unidos.

En concreto, este estudio se realizó sobre una muestra de 24,699 personas con una edad media de 45 años.

A partir del reporte en dos días de lo que se había comido en las 24 horas anteriores, los investigadores dedujeron la frecuencia con la que las personas comían champiñones;

 » Leer más