La tasa de contagios diarios en España continúa en alza y la incidencia acumulada se ha disparado en los últimos días situándose en riesgo muy alto. Todo ello en un contexto marcado por la irrupción de la variante ómicron del coronavirus, que se convertirá en la predominante a nivel europeo en solo unas semanas.

Los indicadores publicados por Sanidad este lunes revelan una incidencia a 14 días de 609 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que existe evidencia de que las personas vacunadas o aquellas que han pasado la enfermedad también pueden contagiarse de la nueva variante.

Según la información conocida hasta el momento, la mayoría de personas contagiadas con esta cepa tienen síntomas leves, como el cansancio generalizado o dolor de cabeza. Pero, ante la llegada de las Navidades, muchas personas se preguntan cómo pueden distinguir esta sintomatología de una resaca. ¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Cómo diferenciar la sintomatología?

Los síntomas más frecuentes vistos hasta la fecha son tos seca, fiebre, fatiga y dolor muscular o corporal. Asimismo, según los primeros casos investigados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés),

 » Leer más