El coronavirus se hace fuerte en los cruceros de lujo que recorren los mares de China. Después de haber convertido al ‘Diamond Princess’ en el mayor foco de contagio fuera de las fronteras del gigante asiático, y de haber llevado el pánico al ‘World Dream’ de Hong Kong, este lunes le tocó el turno al ‘MS Westerdam’, un buque de la naviera Holland America en el que el final feliz que la semana pasada auguraban sus 2.000 ocupantes va camino de convertirse ahora en una nueva pesadilla.

Todo comenzó el día 1, cuando el crucero partió del puerto de Hong Kong para realizar un idílico viaje de dos semanas. Tendría que haber atracado en varios países, pero hasta cinco puertos le negaron la entrada por miedo a que los pasajeros estuviesen infectados por el coronavirus Covid-19. Finalmente, Camboya se apiadó de ellos el jueves y el propio primer ministro, Hun Sen, acudió a recibir al pasaje con un nutrido séquito y un ramo de flores. Todo estaba preparado para que varios vuelos chárter llevasen a los pasajeros a sus lugares de origen en tres continentes diferentes.

CABECERA:

1.772

personas han fallecido en China desde el inicio del síndrome de Wuham.

70.640

son los ciudadanos del país asiático contagiados por el coronavirus.

Pero Malasia tomó precauciones y realizó las pruebas pertinentes a quienes llegaron a su territorio. Una mujer estadounidense de 83 años dio positivo en Kuala Lumpur. De inmediato, países como Singapur o Tailandia advirtieron de que ninguno de los ocupantes del ‘MS Westerdam’ podrá pisar su suelo, y, aunque nadie sufre síntomas de la neumonía atípica que provoca el Covid-19, las autoridades camboyanas sellaron este lunes el barco con casi un millar de personas a bordo -entre ellas una española- e impidieron que 300 pasajeros que se hospedan en un hotel -cuatro son españoles- se marchen.

Todos tendrán que someterse a más exámenes médicos,

 » Leer más