Las autoridades de Ceuta acudieron hoy a la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autónoma para denunciar a una vecina que ha dado positivo en las pruebas médicas para detectar el COVID-19 y que viola por sistema su obligación de permanecer aislada en su domicilio hasta que esté curada.

El Gobierno de Ceuta denuncia que esta mujer, en concreto, está incumpliendo de forma deliberada el decreto municipal que obliga a respetar el aislamiento domiciliario a todos los contagiados por el coronavirus y pretende que sean las fuerzas de seguridad del Estado, y si hace falta la autoridad judicial, quienes tomen las medidas necesarias para que cumpla con su confinamiento y deje de poner en riesgo de contagio a otros vecinos con sus salidas del domicilio y paseos. Según el escrito municipal, la denunciada ha sido conminada por vecinos y autoridades en varias ocasiones para que desistiese en sus violaciones del aislamiento sin éxito alguno.

El Gobierno de Ceuta considera especialmente grave este caso porque podría provocar un brote de COVID-19 en uno de los pocos territorios españoles en los que los contagios por este virus son casi inexistentes y en el que los ocho casos de enfermos confirmados hasta hoy eran todos importados. Es el lugar de España con menos incidencia de esta epidemia, pues los ocho contagiados presentan un buen estado de salud, por lo que pasan la enfermedad aislados en sus domicilios. Hasta hoy, en la ciudad autónoma norteafricana no había pacientes con COVID-19 ingresados en su hospital y menos con necesidad de cuidados de UCI.

.

 » Leer más