El coronavirus sigue despertando iniciativas solidarias en España. Además de los aplausos en las ventanas y balcones -se ha convertido en toda una fiesta vecinal- a las 20:00 horas para agradecer a los sanitarios y a todos los trabajadores que están ayudando para salir de esta situación, otras propuestas se están llevando a cabo desde diferentes sectores de la sociedad: conciertos online, libros que se pueden descargar de forma gratuita, visitas virtuales a museos… Todo vale para conseguir que la población confinada desde la pasada semana en sus casas pueda hacer más llevadera esta situación.

Pero los que lo están pasando realmente mal son los enfermos que han dado positivo por coronavirus y permanecen ingresados en los hospitales sin la posibilidad de tener compañía de familiares o amigos. Aunque la mayoría de los ingresados son personas mayores, hay pacientes de todas las edades que pasan todo el día a solas sin poder charlar con nadie, ni recibir el cariño tan necesario en situaciones así. El estado de alarma en el que está el país, además de las exigencias de aislamiento que requiere la enfermedad, impide que nadie pueda ir a visitar a sus familiares hospitalizados.

Esta situación ha provocado que muchos enfermos esten empezando a tener problemas psicológicos de depresión y ansiedad al verse solos. Si afrontar esta enfermedad es complicada, hacerlo solo es todavía más difícil. Por eso, Cristina Marín Campos, médico Cirujana y especialista en Aparato Digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid, ha lanzado una propuesta en un audio que se ha hecho viral en WhatsApp. «Hola familia, ¿qué tal? Os escribo para pediros ayuda con una iniciativa que se me ha ocurrido poner en marcha en el hospital donde trabajo». Así comienza un audio que explica la situación en la que se encuentran ahora mismo muchas personas que están en aislamiento en su hospital.

En la cuenta oficial de Twitter de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid se ha compartido un vídeo en la que la cirujana revela el éxito de la iniciativa: más de 35.000 cartas.

 » Leer más