La estadounidense Jennifer Haller, de 43, se ha convertido en la primera persona que recibe una vacuna de prueba contra el Covid-19. Participa desde este lunes, cuando probó el antiviral, en un estudio desarrollado por la compañía biotecnológica Moderna Inc de Massachusetts.

Haller, que trabaja en una empresa tecnológica y es madre de dos hijos, ha asegurado a CNN que se encuentra bien. El pasado lunes recibió la prueba de la vacuna en el Instituto de Investigación Kaiser Permanente de Washington, que está investigando a la carrera una vacuna que frene la pandemia.

En antídoto, sin embargo, no se espera que esté listo hasta dentro de un año o año y medio, según informó Anthony Fauci, investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).

Según publica el diario británico Daily Mail, Haller se enteró de que los investigadores buscaban voluntarios a través del anuncio que una amiga compartió en Facebook.

Según ha relatado esta voluntaria, todos los participantes en este programa recibirán unos mil euros por participar en el mismo. Para ello, tuvo además que firmar un consentimiento de 45 páginas.

 » Más información en 20minutos.es