¿Qué papel juegan las vitaminas y los minerales en la salud de nuestro cabello? Los expertos aseguran que uno primordial ya que favorecen el crecimiento del cuero cabelludo dándole más fuerza, brillo y elasticidad y contribuyendo a tener, por tanto, un pelo más sano y abundante.

“Las vitaminas y los minerales son elementos necesarios que intervienen en reacciones metabólicas y permiten que el organismo funcione correctamente, por lo que unos niveles adecuados de las mismas mantendrán el correcto crecimiento del cabello, mientras que los déficits moderados de vitaminas podrán llegar a agravar alopecias preestablecidas previamente e influir en la debilitación y sequedad del pelo”, explica el doctor Joaquín Domínguez, de la clínica Hospital Capilar.

Las vitaminas tienen un papel primordial en las distintas fases de crecimiento del cabello, así como en la regulación de grasa del cuero cabelludo y en la síntesis de colágeno y queratina, de manera que, cuando existe una carencia de estos nutrientes esenciales en la dieta, puede afectar tanto en la estructura, como en el grosor y el brillo del pelo, repercutiendo en su fragilidad y dando lugar, en consecuencia, a una caída prematura.

Vitaminas el grupo B, un papel protagonista

La ingesta adecuada de las 13 vitaminas esenciales para el organismo repercute en a fortaleza del cabello pero es verdad que hay algunas que ayudan en mayor medida a su regeneración y crecimiento.

 » Leer más