No está reconocida como una enfermedad, sin embargo, un estudio realizado por la Fundación Alimentación Saludable en 2017 determinó que más de un tercio de la población (en torno al 37%) siente sus síntomas en la primera etapa de la primavera.

Los más comunes son la apatía, la pérdida de energía, el cansancio generalizado y la caída libre de defensas del organismo y al contrario de lo que muchos piensan, los niños también puede verse afectados por astenia primaveral dificultando sus relaciones sociales y académicas durante esta estación.

El gran inconveniente para detectarla en los niños es que al aumentar las horas de luz los más pequeños tienen más horas de actividad por lo que los padres pueden llegar a pensar que este cansancio y apatía se deba a una mayor exigencia en la actividad y rendimiento del niño.

¿Cuáles son los síntomas más habituales de esta astenia primaveral en niños? Los expertos señalan que produce signos claros en el pequeño, aunque en algunos casos no provoca ningún síntoma.

Los más frecuentes serían:

– Falta de energía y sensación de cansancio general.

– Cambios de humor sin motivo aparente. Por ejemplo estados de tristeza.

– Irritabilidad.

– Pérdida del apetito.

 » Leer más