Cuando mencionamos los tests de vuelo podemos pensar que han regresado, de nuevo, las exigencias por la covid. Sin embargo, estas pruebas están destinadas a aquellos pasajeros que, por sus condiciones de salud, pueden experimentar algunas consecuencias derivadas de los cambios de presión que suele haber al coger un avión.

En ocasiones, se desconocen cuáles son las patologías incompatibles con los viajes en este tipo de medio de transporte, algo que puede derivar en situaciones muy complicadas que pueden terminar con la muerte. Es por esto por lo que los tests de vuelo aseguran si un paciente puede o no volar cuando ha sido diagnosticado con alguna de las siguientes enfermedades.

Las enfermedades que analizan los tests de vuelo

Los tests de vuelo son útiles para aquellas personas que quieren hacer un viaje en avión, pero que sufren algún problema respiratorio o cardíaco, asma o, incluso, fibrosis quística. Si un paciente tiene insuficiencia respiratoria, durante un vuelo la disponibilidad de oxígeno se reducirá cuando alcance una determinada altura y esto puede ser grave.

Asimismo, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) explica que quienes tienen tuberculosis o requieren de oxigenoterapia deberían someterse a una valoración clínica previa. Los tests de vuelo son una buena opción para reducir los riesgos y eliminar cualquier tipo de preocupación para garantizar la salud de los pasajeros.

 » Leer más