Durante muchos años circulaba una frase bastante machista que decía «El hombre como el oso, cuanto más feo más hermoso». Con esto se intentaba justificar las maneras rudas, el desaliño y la falta de atractivo.

Afortunadamente esta filosofia ha dado un giro de 180º grados. España ha igualado y superado a la mayoría de los países europeos en el encanto masculino. Y los varones españoles han dejado atrás el celtiberismo y la rudeza. Ahora cuidamos nuestra imagen, nuestro vestuario, la dieta y por supuesto el cuerpo y la piel.

Huellas del envejecimiento

Gays y heteros saben que las huellas del envejecimiento en la piel se van a manifestar antes o después y que no son siempre agradables. Una piel cuidada, fresca y luminosa es y será siempre la principal causa de atractivo para los humanos. Independientemente de que tengan 30 ó 70 años.

Curiosamente es mucho más fácil mantener joven y en forma una piel masculina que la de una mujer. Los hombres tenemos una piel genéticamente más fuerte, más espesa y menos frágil y que envejece mejor. Aunque la piel masculina tiene sus malas tendencias, la principal de las cuales viene marcada por el afeitado.

La cuchilla produce excoriaciones, cortes e irritación

Muchas veces no somos conscientes pero pasarse una cuchilla día tras día es una de las técnicas más traumáticas para la piel.

 » Leer más