Neymar ha vuelto a lesionarse en el pie derecho. El delantero brasileño de 26 años disputaba este miércoles un partido de Copa de Francia con su equipo, el Paris Saint-Germain, cuando cayó repentinamente al suelo tras torcerse el tobillo de la pierna derecha en un forcejeo con Moataz Zemzemi, un joven centrocampista del Estrasburgo. Transcurría el minuto 56 del partido cuando la imagen de la estrella brasileña cayendo al suelo heló a la afición parisina, que se había reunido en el Parque de los Príncipes para presenciar la clasificación anunciada de los suyos (victoria 2-0, con goles de Cavani y Di María) en dieciseisavos de final del torneo. Después de unos instantes de incertidumbre, el jugador fue atendido por el médico del club, primero en el medio del campo y luego en la banda, donde se había retirado caminando.

La imagen de Neymar de pie reconfortó en un principio a la afición, pero la decisión de Thomas Tuchel, el técnico alemán del PSG, de sustituirle por Moussa Diaby cinco minutos después volvió a sembrar la duda entre los seguidores del club. Instantes después, la televisión francesa captó imágenes del delantero brasileño retirándose cojeando al vestuario entre lágrimas. “Si Neymar ha salido llorando, será algo importante y habrá que verlo con el médico del club”, declaró su compatriota Thiago Silva, el capitán del PSG. Tuchel afirmó que el médico estaba “preocupado”, y el delantero acabó en el hospital para ser sometido a pruebas.

Esta nueva lesión reaviva el recuerdo del percance físico que sufrió Neymar hace casi un año en otro partido de Copa ganado contra el Marsella (3-0), semanas antes del partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones perdido contra el Real Madrid. Aquel día, Neymar se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho tras forcejear con Bouna Sarr, una lesión que le privó del partido contra el cuadro entonces entrenado por Zinédine Zidane y liderado por Cristiano Ronaldo. El PSG, que ya cuenta con Marco Verratti en la enfermería, se desplazará el martes 12 de febrero, en tres semanas,

 » Más información en elpais.es