Llevar una vida saludable incluye varios frentes, una alimentación adecuada, el ejercicio físico, el descanso, evitar tóxicos… ámbitos que preocupan cada vez más a la sociedad. Según datos del estudio WIN World Survey 2019 (WWS), que el Instituto DYM ha llevado a cabo en colaboración con WIN International, el 65% de las personas en España afirman preocuparse frecuentemente por llevar una vida saludable. Esta preocupación es mayor entre las mujeres (68,2%), que supera en casi seis puntos a la de los hombres (62,5%).

Si tenemos en cuenta la edad de los encuestados, se puede decir que, en general, la preocupación por llevar una vida saludable aumenta con la edad, pues el porcentaje más alto de personas que se preocupan de manera frecuente (79,2%) por llevar un estilo de vida saludable se encuentra entre las personas de más de 65 años. Sin embargo, el porcentaje menor no se encuentra entre las personas de entre 18 y 24 años (61,6%), sino entre las de 45-54 (59%).

Si comparamos los resultados de España con los de la media del resto de países en los que se han desarrollado la encuesta, observamos que el porcentaje de personas que se preocupan frecuentemente por llevar una vida saludable en nuestro país es muy superior a la media global, que es del 54%. Estos 11 puntos de diferencia sitúan a España en el puesto numero siete del total de países. A nivel global es más acusada la diferencia entre sexos, pues mientras el 58% de las mujeres se preocupan muy frecuentemente por llevar una vida saludable,

 » Más información en 20minutos.es