Un nuevo estudio realizado a pacientes con Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que se encontraban hospitalizados con ventiladores indica que acostarse boca abajo es mejor para los pulmones.

El estudio, publicado en la revista ‘American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine‘, fue realizado a 12 pacientes en el Hospital Jinyintan de Wuhan, localidad china donde surgió la pandemia global del coronavirus. El equipo estaba formado por científicos y médicos afiliados a cuatro hospitales, escuelas de medicina y universidades chinas y dos canadienses.

Las personas enfermas, evaluadas durante seis días a mediados del pasado mes de febrero, tenían síndrome de dificultad respiratoria aguda grave relacionado con el Covid-19 y fueron asistidos por ventilación mecánica.

Haibo Qiu, del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos del Hospital Zhangda (China), asegura que el estudio: «Indica que algunos pacientes no responden bien a la presión positiva alta y lo hacen mejor a la posición decúbito prono en la cama (mirando hacia abajo)».

Chun Pan, del Hospital Zhongda, agrega: «Por el contrario, el pulmón mejora cuando el paciente está en decúbito prono. Teniendo en cuenta que esto se puede hacer, es importante para el tratamiento de pacientes con Covid-19 grave que requieren ventilación mecánica»

 » Más información en 20minutos.es