Uno de los grandes desafíos de la ciencia médica es saber qué ocurre en el cerebro los instantes inmediatamente anteriores a la muerte. Nadie ha vuelto para contarlo, pero por ahora tenemos los testimonios de las personas que estuvieron a punto de fallecer.

Una de esas personas es Anna Stone, una neurocientífica que tenía 38 años y dos hijos cuando en 2016 estuvo clínicamente muerta durante seis minutos. Ha contado su experiencia al Daily Mail.

Stone explica que un día tuvo su ciclo menstrual mensual «y simplemente no se detuvo». «Hice una especie de broma y dije: ‘Creo que me estoy desangrando’. Y eso es lo último que recuerdo haber dicho antes de despertarme en una ambulancia», explica la mujer, que entonces tenía 28 años.

«Lo siguiente que vi fue en una cama de hospital. Me invadió una sensación que solo puedo describir: sabía que me estaba muriendo«, prosigue en su relato Anna Stone.

La mujer explica que la sensación durante este episodio fue como tomar todas las drogas alucinógenas a la vez. «Sentí que iba a explotar. Era demasiado. No podía soportarlo. De repente, salí disparada de mi cuerpo», explica Stone.

Esta científica dice que miró hacia abajo para ver su propio cuerpo en la cama del hospital y comenzó a escuchar los latidos de su corazón desvanecerse en la máquina.

 » Leer más