Quizás no son uno de los frutos más típicos de la gastronomía de nuestro país, pero existen buenas razones para incorporar los arándanos en nuestra dieta de manera diaria. Y es que un nuevo estudio elaborado por el King’s College de Londres (Reino Unido) ha concluido que una dosis al día de esta fruta azul puede potenciar el funcionamiento de nuestro cerebro, reducir la tensión arterial y contribuir a una mejor salud cardiovascular.

Mejores resultados en memoria, cambio de tareas…

Según publican sus autores en el medio especializado American Journal of Clinical Nutrition, estos son los resultados de un ensayo aleatorizado y de doble ciego controlado con placebo, en el que se proveyó a los participantes diariamente con una bebida elaborada a partir de 26 gramos de arándanos secados por congelación.

Mediante una serie de pruebas posteriores, los investigadores evaluaron parámetros como la función ejecutiva, la memoria a corto plazo y los tiempos de reacción, en lo relativo al funcionamiento del cerebro, y la presión sistólica o la función de los vasos sanguíneos en el departamento cardiovascular.

Esta experiencia arrojó que los participantes que habían recibido los arándanos obtenían mejores resultados a la hora de recordar inmediatamente listas de palabras, y mostraban una mayor precisión en el cambio de tareas que los controles a los que se les había proporcionado el placebo.

 » Leer más