El comienzo del nuevo año ha estado marcado por la llegada de las vacunas contra la Covid-19, por lo que son muchos los países que ya están suministrando las dosis a la población de mayor riesgo para tratar de poner fin a la pandemia del nuevo coronavirus que ha marcado el año 2020.

Algunas de las vacunas, como la de Pfizer o Moderna, ya han sido aprobadas y se pueden suministrar a la población con seguridad. La rapidez en la autorización, fabricación y distribución de esta vacuna es una de las claves, junto a su eficacia, que señala la Organización Mundial de la Salud para tratar de frenar la pandemia lo antes posible.

La OMS también señala que la forma en la que se vacune a las personas va a ser otro de los criterios que marquen el final de la pandemia. De hecho, es precisamente la manera en la que se suministra la vacuna lo que diferencia a unos países de otros, ya que cada uno de ellos sigue una estrategia de vacunación distinta.

El Gobierno español está suministrando la vacuna Cominarty, es decir, la fabricada por Pfizer y BioNTech. Su distribución comenzó el pasado domingo 27 de diciembre, con un total de 9.750 dosis que se repartieron entre las diferentes comunidades autónomas.

 » Leer más