En la barra del bar, en vez de cerveza se ofrecen gases. De colores llamativos, como rosa o azul. En probetas de laboratorio y mangueras de acuarios. Si bien no es el gas de la risa que se trapichea en las noches de Ibiza, el consumo continuo de oxígeno «puede marear a una persona», dicen los responsables del local, que solo recomiendan su ingesta una o dos veces al mes.

«Somos un bar de oxígeno y los clientes pueden venir aquí a respirar hasta un 95% de aire puro», se promociona un particular local del centro de Nueva Delhi, en Tripadvisor. Sería anecdótico si no estuviera en el núcleo de una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Su oferta de «aromaterapia», de unos 15 minutos de duración y a un precio de unos 6,5 euros por persona, algo impagable para la mayoría de la población india, asegura que cura «la migraña, el estrés, el insomnio, el cansancio, la depresión».

El Oxy Pure es la primera «barra de aire puro» que se abre para una población acostumbrada a las alertas sobre la mala calidad del aire, según ‘The Indian Express’. Abierto en mayo, la carta de ‘humos’ abarca matices como hierbabuena, limón, lavanda, cereza o eucalipto, que serán respirados con una «cánula» que despide oxígeno. Una vez que este fina manguera está instalada en la nariz, se mezcla con el aroma. Se combinan así dos técnicas antiestrés como son la toma de oxigeno y la aromaterapia. «Fue refrescante», dijo uno de los clientes al diario local. No obstante, ya se han escuchado voces contrarias en la India, que aseguran que el servicio no sirve de nada si pasas el resto del día respirando aire contaminado.

Bienestar general

Aunque parezca sólo una atracción para viajeros, los nativos acuden al lugar los días en que la contaminación está más alta que de costumbre, sobre todo desde finales de octubre,

 » Leer más