Desde que comenzaron a suministrarse las diferentes vacunas ya aprobadas en la Unión Europea, como la Pfizer o la de AstraZeneca, son muchas las dudas que han surgido sobre su eficacia, la posibilidad de contagio real o los efectos secundarios, entre otras cosas.

De este modo, un nuevo estudio de BioNTech, realizado en Israel con la colaboración del Ministerio de Salud israelí, afirma cuál es la eficacia real de la vacuna Pfizer, a la vez que demuestra la incidencia tan baja de Covid-19 en personas completamente vacunadas.

Así, este nuevo estudio ha servido para confirmar los datos anteriormente publicados y apunta a que, tras dos semanas de la inyección de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, el porcentaje de efectividad es de, al menos, un 97% a la hora de prevenir enfermedades sintomáticas, graves o críticas y la muerte.

!El sólido sistema de salud de Israel y una movilización y conciencia social sin precedentes nos permitieron lograr una alta aceptación nacional de la vacuna contra la Covid-19 en un corto período de tiempo», explica el profesor Yeheskel Levy, director del Ministerio de Salud de Israel.

«Gracias a nuestro programa integral de vigilancia de la salud pública, hemos podido documentar el notable éxito de la campaña de vacunación.

 » Leer más