Beber dos tazas de té Oonlong al día ayuda a perder peso mientras se duerme, según han evidenciado un equipo de investigadores de la Universidad de Tsukuba (Japón) en un estudio publicado en la revista Nutrients.

Si bien todo el té proviene de la misma planta, Camellia sinensis, el grado de oxidación, una reacción química que vuelve negras las hojas de té, define su tipo específico. Por ejemplo, el té verde no se oxida y tiene un sabor suave, mientras que el color distintivo del té negro proviene de la oxidación completa.

Sin embargo, el té Oolong, al estar oxidado solo parcialmente, muestra características tanto del té verde como del negro. «Como todos los tés, el Oolong contiene cafeína, que afecta el metabolismo energético al aumentar nuestro ritmo cardíaco. Sin embargo, los estudios sugieren que el consumo de té también puede aumentar la degradación de la grasa, independientemente de los efectos de la cafeína», han comentado los expertos.

De hecho, han observado que tanto el té Oolong como la cafeína pura aumentan la degradación de grasas en aproximadamente un 20%, y que el té Oolong siguió teniendo efecto mientras se duerme.

 » Leer más