El llamado ‘turismo de salud’ es un servicio cada vez más demandado en el mundo entero y, según los expertos, España reúne unas condiciones óptimas para convertirse en un país de referencia. En la actualidad, los tratamientos de fertilidad y reproducción asistida son los servicios más demandados entre los turistas sanitarios procedentes de Reino Unido, Italia, Francia y Portugal.

Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), cerca de 13.000 mujeres procedentes de otros países se realizaron un tratamiento de fertilidad en España, lo que sitúa a nuestro país a la cabeza en turismo reproductivo.

Una de las principales razones por las que España es un país tan demandado por mujeres de otros países de Europa para realizarse un tratamiento está en la legislación ya que, más de la mitad de los países europeos prohíbe los tratamientos de reproducción asistida (RA) a parejas de mujeres y, casi un tercio no incluye la maternidad en solitario, como pueden ser países como Francia o Italia.

Además, el prestigio de los especialistas, el porcentaje de éxito de los resultados y contar con un organismo fiable como la SEF son otros motivos por los que España se perfila como un país puntero y seguro para el turismo reproductivo.

Las razones que explican que España esté a la cabeza en esta especialidad respecto a otros países desarrollados de nuestro entorno nos las explica Darya Dudenko,

 » Leer más