El invierno ha llegado, y con más fuerza que nunca gracias a Filomena, que ha traído nieve y hielo a gran parte de la Península. Para combatir las bajas temperaturas, nada mejor que llevar la ropa adecuada para salir a la calle y un buen sistema de calefacción en casa, pero llevar la alimentación adecuada también puede ayudarnos a enfrentarnos mejor a las olas de frío. Estos son algunos de los alimentos que más a mantenernos calientes.

Sopas, caldos y cremas

Son un clásico del invierno, ya no solo porque al tomarse calientes, nos ayudan a conservar la temperatura corporal, sino porque nos hidratan, algo que, aunque lo necesitemos menos que en verano, también en imprescindible en invierno. Además, aportan nutrientes y son muy versátiles. El caldo de pollo, además, el más clásico, tiene efectos antinflamatorios que ayudan a combatir infecciones respiratorias, sobre todo si son caseros. Las cremas y caldos de verduras, además de calor, nos aportan muchas vitaminas. Estas comidas deberían formar parte de nuestra dieta al menos una vez al día, en la comida y en la cena.

Legumbres

Son otro clásico del invierno, y con razón, pues, además de energía y calor, son muy completas nutricionalmente, ya que son una gran fuente de proteínas,

 » Leer más