Haber llevado lentillas durante todo el día, ser alérgico a los ácaros, la fatiga visual que se acentúa si tenemos que conducir por la noche… Son muchas las causas que pueden provocar picor de ojos cuando se acaba el día, pero afortunadamente hay algunas formas de aliviar este síntoma tan molesto.

Desde Oftalvist nos aconsejan algunos tratamientos caseros y eficaces para aliviar el picor de ojos por la noche. Aunque está claro que la mejor manera de evitarlo es la prevención, a veces no es posible evitar las causas que puedan provocar este picor. Veamos algunas soluciones…

Debemos tener en cuenta que durante el día será inevitable tocarnos los ojos. Aunque debemos hacerlo lo menos posible y lavarlos las manos con frecuencia para evitar que bacterias u otros patógenos nos provoquen ese picor en los ojos. Una manera de evitar esto antes de dormir es desinfectándolos.

La mejor manera de desinfectar los ojos es aplicarnos agua tibia. Así, eliminaremos cualquier tipo de suciedad que pueda provocarnos un fuerte picor durante la noche. La manzanilla también puede ayudar, aunque conviene tener cuidado con los pistilos, pues pueden provocarnos una infección.

Cuando los ojos se nos irritan y nos pican, ya sea por haber utilizado lentillas o por haber estado trabajando delante del ordenador demasiado tiempo y sin la iluminación adecuada,

 » Leer más