A veces el amor perruno se multiplica y llega el momento de sumar a un nuevo miembro de cuatro patas a la familia. Un cachorro puede ser un gran estímulo para el perro adulto pero también un ‘elemento invasor’ para quien ha disfrutado del amor humano en exclusiva y sin competencia durante una temporada. Por eso es muy importante conocer cómo acoger a cachorro sin que el perro mayor sienta que pierde su espacio ni el cariño de sus cuidadores.

Antes de introducirnos en la dinámica de las presentaciones entre ambos perros es fundamental tener en cuenta que hay que preparar la casa para la convivencia antes de que llegue el cachorrillo. Por un lado, preparar una zona específica para el nuevo can con sus propios accesorios. Cada perro debe contar con su propio espacio de descanso para que puedan aislarse el uno del otro si así lo desean, tener sus respectivos recipientes para comer y beber y estar al día en sus vacunas.

Hay que evitar a toda costa alterar los hábitos que ya ha adquirido el perro adulto y que el cachorro no coja sus cosas, ya que esto podría provocar un comportamiento territorial por parte del mayor aunque hasta la fecha no haya manifestado un carácter agresivo.

¿Qué pasos se deben dar en la introducción del cachorro?

 » Leer más