Este viernes 15 de Febrero se celebra el Día Mundial del Niño con Cáncer, una jornada en la que la Fundación Juegaterapia ha querido hacerles su pequeño homenaje, una vez más. Bajo el lema Te mereces un aplauso, es una campaña que busca sensibilizar y concienciar sobre una enfermedad que sigue siendo la primera causa de muerte en la infancia. Los ingredientes de la iniciativa son sencillos, pero muy importantes: la magia y mucho amor.

“El tono es como siempre positivo, vital y optimista, un tono que nos gusta trasladar a todo lo que hacemos y muy especialmente a los niños y a sus familias”, explica vía correo electrónico Anna Rubau, directora de Marketing de Juegaterapia. Este es el tercer año que Juegaterapia hace este tipo de campaña este día. Y siempre ha sido un éxito: “Muchas personas siguen, comparten y apoyan en las redes sociales los mensajes de energía positiva que lanzamos cada año en las campañas de concienciación”.

El protagonista de la campaña es Álvaro, “un pequeño que acaba de terminar la quimio y que pide, con un gran generosidad, un aplauso para sus amigos que están también en tratamiento, para las mamis, su padre, sus abuelos y su perro Max”, continúa. En definitiva, para toda esa red que tienen estos niños durante “esta larguísima enfermedad”.

“Hemos colocado a los niños en un teatro, donde hacen sus reverencias al recibir el aplauso. Y en el escenario, juegan como si fueran los protagonistas de una película”, explica Anna. Y mientras transcurren los segundos suceden cosas increíbles, aparecen pétalos de flores, hojas de colores, el caballo de un tiovivo, un montón de globos e, incluso, nieve. “El vestuario también es de película, para que todos se sientan superguapos. Porque nuestros artistas son peques que están malitos de verdad, no son actores. Igual que son de verdad sus padres y abuelos”.

De esta forma, desde Juegaterapia enfatizan con ahínco una petición: “que la sociedad se una a nosotros en esta iniciativa y nos acompañe,

 » Más información en elpais.es