Las dudas sobre el orden en que la vacuna contra la COVID-19 se distribuirá entre los diferentes grupos de la población española continúan marcando la campaña de inmunización, puesto que el calendario exacto sigue siendo una incógnita. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, arrojó algo de luz al respecto este miércoles al anunciar que serán las personas de más de 80 años que vivan fuera de centros de mayores los siguientes en recibir el suero.
Una vez que todos los usuarios de residencias, los trabajadores de las mismas, los sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia y los grandes dependientes no institucionalizados hayan completado su inmunización, serán los ciudadanos de más de 80 años que vivan fuera de centros de mayores quienes reciban la vacuna. No obstante, la gran pregunta es: ¿y después?.
La respuesta a ese interrogante la concretará el Gobierno a lo largo de los próximos días, según adelantó Illa en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este miércoles desde Sevilla de forma telemática. No obstante, lo que sí está claro es que los siguientes en ser inmunizados pertenecerán a alguno de los grupos de la fase 2 definida por el Ejecutivo en noviembre.