La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado este viernes el análisis en tiempo real del antígeno CVnCoV, correspondiente a la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac.

Este trabajo podría se la clave para conseguir la licencia de uso condicional de este fármaco dentro de la Unión Europea (UE), codeándose así con la de Janssen, creada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

Actualmente, la candidata se encuentra en fase III en personas para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y efectividad de la vacuna contra en coronavirus. A partir de ahí, la EMA evaluará los datos de estos y otros ensayos clínicos a medida que estén disponibles, y hasta que haya suficiente evidencia para una solicitud formal de autorización de comercialización.

Según el regulador europeo, la decisión de iniciar un proceso de “revisión continua” la tomó el comité de medicamentos humanos (CHMP) en base a los resultados preliminares de estudios de laboratorio y los primeros resultados clínicos de ensayos en adultos, que “sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos” contra el SARS-CoV-2.

La Comisión Europea ya ha acordado un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 225 millones de dosis.

Al mismo tiempo, Bruselas dio luz verde hace dos semanas al acuerdo con esta firma alemana para la compra de 225 millones de dosis y la opción de adquirir otras 180 millones de la misma más adelante.

 » Leer más