La pandemia de la covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas y el desayuno también es uno de ellos. Así se desprende de la Encuesta sobre hábitos de desayuno en España 2021 realizada por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y presentada este viernes con motivo del Día Nacional del Desayuno, que se celebra este sábado 13 de febrero. Entre los aspectos más llamativos: este año marcado por el coronavirus hemos aumentado la cantidad de fruta que ingerimos a primera hora del día y hemos reducido la ingesta de cereales y derivados. Además, hemos aumentado el tiempo que dedicamos a romper el ayuno nocturno.

Tal y como se detalla en los resultados de la encuesta de este año, realizada a 1.383 personas (de las que el 42% trabajaba presencialmente) entre enero y este mismo mes de febrero de 2021, más de la mitad de los participantes (761) desayunan en soledad y sentados y el 50% lo hacen delante de pantallas, ya sea el ordenador, el móvil, la tablet o la televisión.

En comparación con los resultados de la encuesta realizada en 2020, antes de que se declarara la pandemia, la FEN ha hallado que el porcentaje de personas que le dedican más de diez minutos al desayuno ha aumentado en seis puntos porcentuales (del 43% de 2020 al 49% de 2021),

 » Leer más