Jarro de agua fría para los aficionados al deporte. Todavía no se puede practicar al aire libre El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha arrojado esta noche algo de luz sobre cómo serán nuestros próximos días en estado de alerta, que se prolongará hasta el 9 de mayo (incluido) en la que es la tercera prórroga de una medida excepcional para frenar la curva de contagio del coronavirus. Aunque los datos muestran que poco a poco vamos doblegando a la pandemia, aún es pronto para recuperar libertades en suspenso. Y la de coger el chándal y las deportivas para darse un paseo, echarse unos esprines o practicar fuerza con el sol en la cara no está, de momento, en la lista prioritaria para el Ejecutivo de PSOE y Podemos. Lo primero son los niños.

En la última semana muchas voces habían pedido al Gobierno que abriese la mano. Cuatro semanas sin salir de casa nada más que para lo básico han dejado tocada a la ciudadanía, acostumbrada a disponer de su tiempo de ocio como quisiera y, sobre todo, en las calles, más cuando el tiempo acompaña. Muchos son los que echan de menos poder salir a dar un paseo, algo muy saludable para cuerpo y mente sin importar la edad. Los más deportistas, además, desean poder entrenar, sudar a gusto y combatir la otra curva, la de nuestro abdomen tras tantos días de poco ejercicio y buen alimento (no hay más que ver las baldas del supermercado a última hora). Caso aparte son, claro, los profesionales, también confinados y amarrados a cintas de correr, rodillos y demás aparatos de fitness para mantener la forma.

Sánchez pide ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Cuando el gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma, el 14 de marzo, impuso unas medidas muy severas de confinamiento. De las más duras de toda Europa. En muchos países se ha permitido desde el inicio esos 60 minutos de ejercicio en exterior.

 » Leer más