El número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha confirmado que el partido no incluirá en su programa electoral la reforma de la ley de plazos sobre el aborto porque “no hay consenso social para ello”. El popular, sin embargo, ha dejado clara su postura: “Los neandertales también lo usaban, lo que pasa es que esperaban a que naciera y, entonces, le cortaban la cabeza”. El hijo del expresidente Adolfo Suárez, y uno de los últimos fichajes de Pablo Casado para su lista al Congreso, ha asegurado que “en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento”.

Suárez Illana ha llevado incluso más allá un argumento usado falsamente por Donald Trump durante su discurso del estado de la Unión, cuando afirmó que los legisladores de Nueva York aprobaron una ley “que permite arrancar al bebé del vientre momentos antes del nacimiento”. Lo que permite la normativa estadounidense es la posibilidad de practicar un aborto hasta la semana 24 de gestación o más adelante si el feto es inviable o la vida de la madre corre peligro.

El número dos de Casado por Madrid ha recalcado, durante una entrevista en Onda Cero, que “100.000 abortos al año es una salvajada”, pero reconoce que “un 80% de los españoles” apoya la ley de plazos, por lo que su trabajo “como líder” consiste en “explicar su punto de vista” para “ir a una sociedad en la que el derecho a la vida se respete más”.

Para ello, Suárez Illana aboga por “ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto, porque al final es lo que van a ser”. “Muchas veces se trata simplemente de cariño, de ayuda para unos pañales, ayuda para cambiar el piso, ayuda para que sus padres acepten el hecho de que viene un niño, dar ayudas para que ese niño se pueda tener”, ha insistido.

Casado ha dicho muchas veces que prefiere la ley del aborto anterior,

 » Más información en elpais.es