La llegada del buen tiempo puede ser el momento ideal para aparcar por unos meses el gimnasio y trasladar las rutinas de ejercicio al aire libre, ya sea en un parque, el campo, la playa o, incluso, la terraza o el jardín de nuestra casa. Hacer ejercicio al aire libre ayuda a eliminar el estrés, mejora los estados de ánimo y brinda una sensación de libertar imposible de obtener entre las cuatro paredes de un gimnasio.

Según los especialistas de Freeletics, la aplicación de fitness con más de 50 millones de usuarios, el ejercicio al aire libre está cargado de beneficios: “estar al aire libre genera una mayor sensación de vitalidad y optimismo y disminuye los niveles de tensión y estrés, por lo que, con la llegada del buen tiempo, resulta imposible quedarse en casa, y la mejor opción de ocio en la calle es hacer deporte al aire libre, bajo el sol”, explican.

Además, permite múltiples alternativas de ejercicio. “Al aire libre siempre tenemos más opciones para entrenar, ya que además de diferentes rutinas de ejercicios como HIIT, fuerza, GAP o yoga, siempre podemos salir a correr, hacer bicicleta ya sea de montaña o de ruta, trekking o dar paseos largos a un buen ritmo ”, concluyen.

¿Por qué entrenar al aire libre?  » Leer más