Comienza con un picor insoportable debajo del pecho y no puedes evitar rascarte. Al poco tiempo la piel se vuelve muy sensible y en unos días pueden aparecer ronchas, escamas y una irritación que parece que solo evoluciona a peor. ¿Puede ser esto un indicativo de que se tienen hongos en la piel?

Está claro que los hongos pueden causar todos estos síntomas, y alguno más. Siempre están en nuestra piel, aunque no lo creamos, pero son inofensivos a menos que se conviertan en patógenos. En el momento en el que esto ocurre aparecer las incómodas molestias que pueden localizarse debajo del pecho.

La respuesta es que sí, ya que la zona debajo del pecho es una zona caliente y húmeda que, sobre todo en verano, suele sudar. Además, se trata de un pliegue que roza piel con piel. Todo esto puede causar una micosis cutánea, es decir, una infección por hongos en la piel que cause síntomas muy desagradables.

También la toma de antibióticos puede provocar esta infección por hongos en la piel. Por eso, algunos médicos diagnosticarán candidiasis cutánea, una afección que normalmente se asocia a los genitales, pero que también puede repercutir en la piel. Si se tienen problemas de salud que debilitan el sistema inmune, la candidiasis cutánea también puede aparecer debido a este motivo.

 » Leer más