Cada año, se calcula que más de 28.000 personas en Europa y alrededor de 100.000 en todo el mundo son diagnosticadas de linfoma folicular (LF), lo que representa uno de cada cinco casos de linfoma no Hodgkin (LNH) y, por tanto, la forma indolente (de crecimiento lento) más común. A pesar de los avances logrados en su tratamiento, el LF se considera a día de hoy una enfermedad incurable y las recaídas son frecuentes, con resultados que empeoran en cada tratamiento consecutivo.

Por todo ello, supone una buena noticia para todos los pacientes la aprobación por parte de la Comisión Europea del primer anticuerpo biespecífico para personas con linfoma folicular. Bautizado como Lunsumio y comercializado por la farmacéutica Roche, el medicamento ya está disponible en el mercado y representa un nuevo tipo de inmunoterapia que es una opción de tratamiento libre de quimioterapia, de duración fija, que podría mejorar los resultados de los pacientes que han recaído o son refractarias a múltiples tratamientos previos.

«Estamos encantados de que Lunsumio sea el primer anticuerpo biespecífico aprobado en Europa para las personas con linfoma folicular en recaída o refractario. Las altas tasas de respuesta de Lunsumio, su disponibilidad en el mercado y su administración inicial en régimen ambulatorio podrían transformar la forma de tratar el linfoma folicular avanzado”,

 » Leer más