Que los gatos son animales desapegados y egoístas son dos de los prejuicios más extendidos a la hora de pensar en los felinos. Dos adjetivos que no hacen ninguna gracia a los amantes de estos animales. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Animal Behavior and Cognition realizado por un equipo de investigadores japoneses ha revelado que los gatos tienen comportamientos desleales lo que no tiene por qué estar relacionado con su personalidad, según recoge Gizmodo.

La investigación se ha basado en un estudio anterior realizado en 2015 con perros en el que los canes presenciaban una escena en la que su dueño pedía ayuda a otra persona para realizar una tarea. Después, esta persona ofrecía una golosina al animal tras ayudar o ignorar a su dueño para medir la reacción del animal.

Así, los expertos encontraron que los perros se negaban a aceptar la chuche de los individuos que no habían echado una mano a sus dueños, mientras que sí tomaban las de los sujetos que se habían prestado a ayudarles.

En este caso, y con el mismo grupo de profesionales, se ha analizado la conducta de 36 gatos jóvenes y adultos que vivían en casas junto a sus dueños o en un café para gatos,

 » Leer más