Muchos niños terminan vomitando los medicamentos que les suministran sus padres. Esto provoca que no los asimilen y puede suponer un problema. Pero ¿cuáles pueden ser las causas que lleven a los niños a devolver los fármacos? Estas pueden ser diversas, aunque en la mayoría de los casos no son graves.

Una de las principales razones por las que los niños vomitan las medicinas es debido a su sabor. A pesar de que muchos medicamentos infantiles tienen sabor a fresa o a naranja, este no deja de ser artificial y desagradable. Por lo tanto, puede que los niños terminen devolviendo los fármacos ingeridos.

Pero, los niños también pueden vomitar las medicinas si se les irrita el intestino, tal y como indica la Asociación Española de Pediatría (AEPED). Por esta razón, conviene tener en cuenta las recomendaciones del pediatra de tomar los medicamentos con algo de comida o utilizar un protector de estómago.

En el caso de que los niños solo tengan necesidad de vomitar un tipo de medicamento, hay que prestar atención a esto. Puede que sean intolerantes o alérgicos a alguno de sus componentes, por lo que hay que poner en conocimiento del pediatra esta circunstancia de inmediato.

Cuando los niños vomitan las medicinas (porque su sabor es desagradable) los padres tienen muchas dudas de si deben de darle de nuevo otro medicamento o esperar.

 » Leer más