Un hallazgo sorprendente podría explicar el origen de la esclerosis múltiple que, hasta ahora, había sido todo un misterio. Un macroestudio de la Universidad de Harvard destaca que el virus de Epstein-Barr, causante de la mononucleosis o enfermedad del beso, estaría detrás del desarrollo de la esclerosis múltiple, es una patología autoinmunitaria realmente incapacitante.

Este virus, conocido también como virus del herpes humano 4, es uno de los más frecuentes en seres humanos y un gran porcentaje de personas a nivel global se ha infectado con este virus en algún momento de su vida.

Como detallan desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se propaga principalmente por medio de líquidos corporales, sobre todo a través de la saliva, y es el causante de la mononucleosis infecciosa, entre otras enfermedades.

¿Cómo detectar esta enfermedad?

La conocida popularmente como «enfermedad del beso» es una enfermedad contagiosa provocada por este virus en la mayoría de los casos y es frecuente entre adolescentes y adultos jóvenes. En este sentido, los síntomas suelen aparecer entre las cuatro y seis semanas posteriores al contagio por el virus y se pueden desarrollar de forma progresiva, siendo los más comunes los siguientes

  • Fatiga extrema.

 » Leer más