La evidencia científica ha demostrado con el paso de los años la importancia de combatir la inflamación crónica de bajo grado, un enemigo silencioso que manifiesta distintos síntomas en el cuerpo humano y que aparece como resultado de mecanismo de defensa y con propósito reparador en el organismo. Sin embargo, en este caso el proceso inflamatorio continúa presente durante más tiempo del que debería y puede contribuir a la aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2 u otras afecciones, señalan desde Harvard.

De hecho, tres de cada cinco personas en todo el mundo mueren a causa de una enfermedad relacionada con esta inflamación, lo que supone una «señal de alerta», indican los expertos de esta prestigiosa universidad estadounidense.

Por este motivo, especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard han publicado una guía especial titulada Combatiendo la inflamación, que expone claramente la amenaza que representa la inflamación crónica para la salud y bienestar y revela los pasos que se pueden llevar a cabo para prevenirla.

Estos son las siete recomendaciones que Harvard ha resumido para combatir la inflamación crónica y bajar de peso de forma saludable:

  1. Alimentación antiinflamatoria. Los expertos de Harvard advierten de que muchas «dietas antiinflamatorias» no tienen base científica,

 » Leer más