Una de las mayores herramientas que tenemos contra el cáncer es el diagnóstico temprano. Por eso, es importante saber identificar los signos más primitivos, antes de que sea demasiado tarde.

El cáncer de páncreas se conoce como el ‘asesino silencioso’ porque es difícil de diagnosticar de manera temprana, ya que no causa signos ni síntomas en las primeras etapas.

Los síntomas más comunes son dolor de estómago y de espalda, pérdida de peso inexplicable e indigestión. Es más común en personas mayores, con casi la mitad de los casos nuevos diagnosticados en personas de 75 años o más, pero esto no significa que las personas más jóvenes no puedan desarrollarlo.

Al igual que con todos los tipos de cáncer, hay ciertas cosas que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad. El tabaco aumenta el riesgo de cáncer de páncreas. Según los estudios, casi 1 de cada 3 cánceres de páncreas (alrededor del 30%) puede estar relacionado con fumar.

El consumo excesivo de alcohol también es un factor de riesgo, al igual que el sobrepeso y la diabetes. El cáncer de páncreas a veces también puede ser hereditario.

Tal y como recoge The Sun en un reportaje, hay siete signos que deberían ponernos alerta.

 » Leer más