¿Cómo afrontar el confinamiento a nivel nutricional? Para el entrenador personal y dietista Nano Alútiz es esencial encontrar lo que llama “el nuevo yo”, que lleva implícito un mejor estilo de vida y un mayor bienestar.

«Te diré que un plan de alimentación es muy individualizado y que a la hora de elaborarlo hay que tener en cuenta aspectos como: objetivos, gustos y preferencias por los alimentos, intolerancias, fisiopatologías, actividad física y timing y disponibilidad de ingesta. No obstante, sí que puedo darte unos consejos nutricionales que puedes poner en práctica durante el aislamiento, y que estoy seguro te va a ayudar a mantener tu sistema inmune fuerte y óptimo».

1-Mantén una buena hidratación garantizando la ingesta mínima de dos litros diarios. El estar en casa las 24 horas durante los siete días de la semana, hace que el abrir la nevera sea un acto que llegue a repetirse más veces de lo normal a lo largo del día. Prueba a hacerte infusiones o té a media mañana o media tarde ya que quizá sean los momentos en los que nos entren más ganas de picotear alguna cosilla.

2-Toma cinco raciones entre frutas y hortalizas al día. Garantizar un consumo de al menos tres raciones de frutas al día y dos de hortalizas. Podríamos distribuirlo de la siguiente manera: utilizar las raciones de hortalizas en comidas y cenas de manera abundante ya que son alimentos bajos en calorías y super nutritivos a lo que en vitaminas y minerales se refieren. Por otro lado, las frutas podemos encajarlas en el desayuno o como bien he dicho antes a media mañana o incluso media tarde junto con ese té o infusión. ¡Pero cuidado! Lo saludable no es igual a infinito. La fruta es sana y es baja en calorías, pero presenta una alta cantidad en azúcares rápidos que bien podríamos utilizar para antes o después de nuestros entrenamientos en casa. Así que, come fruta, ¡pero también muévete!

3-Elige bien el consumo de productos integrales y legumbres ya que son la base de la alimentación y dos grupos de alimentos super saludables y nutritivos. Todo lo que se refiere a productos integrales ya sea en grano o harina, tenemos que ser tener en cuenta que nos aportan una serie de calorías que deberemos regular y controlar en función de nuestra actividad física diaria.

 » Más información en 20minutos.es