Afortunadamente, hoy en día existe un gran nivel de concienciación con respecto al cáncer de mama, uno de los más comunes en las mujeres. Sin embargo, son muchas las personas que lo asocian exclusivamente a las mujeres (no sin motivo, ya que es muchísimo más prevalente en este grupo y por ello las campañas de prevención e información se han orientado a ellas) y olvidan que, en muy raras instancias, también afecta a los hombres.

Por ello, y dado que siempre existe una posibilidad de que los hombres lo padezcan, es importante ser conscientes de sus riesgos y de cómo actuar para que sean los menores posibles.

Por desgracia, no existe ninguna manera de prevenir la aparición del cáncer de mama en hombres ni de reducir el riesgo de padecerlo, ya que como ahora veremos sus factores de riesgo no son modificables. Sin embargo, sí que existen hábitos que pueden ayudar a minimizar sus daños y peligros.

Concretamente, es importante tener en mente que también afecta a los hombres y en consecuencia estar preparados para reconocer sus síntomas (y para solicitar la confirmación y/o el tratamiento procedente ante ellos) ya que la detección temprana mejora sensiblemente el pronóstico.

Esto es especialmente fundamental para quienes cumplan con los factores de riesgo de este tipo de tumor,

 » Leer más