Muchos de nosotros disfrutamos de una taza de café o dos durante el día, pero un nuevo estudio sugiere que demasiadas de ellas podrían reducir el volumen del cerebro y aumentar el riesgo de demencia a largo plazo.

En este estudio, publicado por Nutritional Neuroscience en el que participaron 17.702 participantes de entre 37 y 73 años en el Reino Unido, se recopiló información sobre una serie de diferentes métricas de salud y estilo de vida, incluido el consumo de café, el volumen cerebral y la enfermedad, así como datos adicionales como el estado socioeconómico que los científicos pudieran tener en cuenta.

Los riesgos de exceso de café pueden aumentar considerablemente, aunque es necesario beber mucho: el estudio encontró que las personas que bebían seis o más tazas al día tenían un 53% más de probabilidades de contraer demencia que las que bebían una o dos tazas o menos.

«El café es una de las bebidas más populares del mundo», dice la epidemióloga Kitty Pham, de la Universidad de Australia del Sur. «Sin embargo, dado que el consumo mundial supera los nueve mil millones de kilogramos al año, es fundamental que comprendamos las posibles implicaciones para la salud», añade.

«Esta es la investigación más extensa sobre las conexiones entre el café,

 » Leer más