La leche materna es un alimento que debería estar presente desde el nacimiento del bebé y mínimo hasta los seis meses, momento en el cual convendría iniciar lo que se conoce como alimentación complementaria, tal y como explican desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Para empezar con esta alimentación complementaria, las papillas son una buena opción.

Las papillas contienen cereales ricos en vitaminas y minerales, y además su textura es ideal para que el bebé comience con su transición hacia la comida más sólida. Muchos progenitores se preguntan si es posible añadir leche materna a estos cereales para que el bebé no se pierda todos los beneficios que tiene este alimento esencial. La respuesta, desde la AEPap es un sí.

Las papillas se pueden preparar con leche materna

Desde la AEPap ofrecen varias opciones para preparar las papillas «con agua, caldo, leche materna o artificial». Cualquiera de ellas es una buena elección, no obstante, es verdad que añadir leche materna permitirá que el bebé siga aprovechándose de todas las ventajas que esta tiene. Además, se recomienda, seguir dando el pecho, aunque se haya iniciado la alimentación complementaria.

También, se puede variar en la preparación de las papillas, añadiéndoles solo agua o caldo, para que el bebé se vaya habituando a los diferentes sabores.

 » Leer más