Al igual que ocurre con las uñas o la piel, llevar una correcta nutrición es un factor determinante para prevenir la caída del cabello ya que según indican los expertos el pelo se renueva constantemente y, por extensión, se vuelve vulnerable a los déficits nutricionales. Por lo tanto, los alimentos que elegimos a diario para nuestra dieta ejercen un papel fundamental en el crecimiento y fuerza del folículo piloso y tienen una influencia directa en cuanto a la aparición de las alopecias.

“El folículo piloso, como cualquier otra célula del cuerpo, necesita de los nutrientes que le aportamos a través de la ingesta de alimentos, ya que el mantenimiento y la recuperación de los tejidos dependen de los mismos. Por ello, una alimentación incorrecta tiene efectos negativos a nivel de la calidad del cabello, de forma que el pelo puede perder su naturalidad, brillo y elasticidad, además de influir negativamente en sus fases de crecimiento”, explica el doctor Francisco Pilo, de la clínica Hospital Capilar.

Deficiencias nutricionales

Por un lado, las deficiencias nutricionales pueden afectar tanto en la estructura, como en el grosor, el brillo y el crecimiento del cabello observándose una pérdida en la calidad y densidad del mismo, al volverse más fino, encrespado e, incluso, viéndose afectado su ciclo vital.

El descenso de ciertos elementos en la dieta como la biotina o el zinc,

 » Leer más