Los primeros dientes que les salen a los niños es importante cuidarlos. A pesar de que sean temporales y se les terminarán cayendo, a estos dientes les pueden afectar las caries. Pero, dejando esto a un lado, ¿qué sucede cuándo los dientes de leche empiezan a tambalear? ¿Es mejor dejar que se caigan solos?

Según la Asociación Española de Pediatría (AEPED), los dientes de leche suelen salir en tornos a los seis o doce meses. Estos les permiten a los niños comer otros alimentos más sólidos que serán fundamentales para su nutrición y desarrollo. Pero, a partir de los seis años de edad y hasta los doce años comenzarán a caerse dando paso a los dientes permanentes.

Cuando los dientes de leche se van a caer es normal que los niños se quejen y que empiecen a empujarlos con la lengua. Todos recordamos algunas historias sobre poner alrededor del diente un hilo para arrancarlo o, incluso, algunas en las que el hilo se ataba alrededor del pomo de una puerta y esta se cerraba arrancando, con éxito, el diente. Pero, ¿esto es realmente bueno?

Ya en 20 minutos en la sección de Madre Reciente mencionamos que «la mayoría de los doctores y dentistas recomiendan que los padres no intenten nada para acelerar el proceso natural».

 » Leer más