Si has anotado en la agenda de 2020 el propósito de apostar por una alimentación más sana y equilibrada, las rebajas de enero pueden ser una gran oportunidad para adquirir los utensilios de cocina necesarios para ello.

En EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de artículos de cocina elaborados en materiales que no incorporan antiadherentes químicos. Todos ellos pueden encontrarse en la tienda online Lecuine, especializada en este tipo de productos. Se trata de menaje de cocina en cuya fabricación no se han utilizado químicos, de forma que al usarlos a diario en los fogones no se desprenden partículas que puedan acabar en la comida. Un buen momento para renovar básicos como sartenes, ollas, parrillas o baterías de cocina a precios más bajos de lo habitual y elaborados en materiales saludables como los que detallamos.

Hierro mineral B

Este tipo de sartenes no desprenden ningún tipo de sustancia con el uso, por lo que resultan idóneas para garantizar una cocina natural y saludable. La calidad del mineral empleado en su fabricación hace que, con el tiempo, se logre una antiadherencia natural plena. Para ello están recubiertas de una capa de cera de abeja. Además, son artículos que se adaptan a la elaboración de todo tipo de platos –desde freír un huevo frito a dorar carnes– y que se pueden introducir en el horno. Estos son algunos ejemplos que están ahora en oferta:

Pack 3 sartenes de hierro mineral, De Buyer

Se trata de un set muy completo de sartenes de distintos tamaños: 20, 24 y 28 centímetros de diámetro que se pueden adquirir por menos de 100 euros. Han sido fabricadas en Francia por la prestigiosa firma de utensilios de cocina De Buyer. Están compuestas de hierro al 99%, libres de PFOA (ácido perfluorooctanoico) y PTFE (politetrafluoroetileno o Teflón), y llevan una antiadherencia natural. Son sartenes fabricadas a la vieja usanza, pensadas para durar mucho tiempo, y aptas para utilizar en todo tipo de cocinas: gas,

 » Más información en elpais.es