No solo tratamientos de estética, sino también reproducción asistida o la colocación de prótesis e implantes. Los seguros de salud privados pueden incluir coberturas que no siempre son conocidas por las personas aseguradas. De ahí la importancia de saber lo que nos ofrece nuestra póliza médica al dedillo, no solo en relación con las garantías y prestaciones, sino también con los copagos, las carencias o las posibles restricciones, factores que suelen ser distintos en cada seguro.

Elegir un buen seguro de salud no siempre es fácil, porque no todos deseamos poder acceder a las mismas prestaciones o en las mismas condiciones. Por ejemplo, a algunas personas les convence más pagar una única prima al año y acceder a la consulta de cualquier profesional médico incluido en la póliza, sin tener que abonar más por cada visita; sin embargo, otras personas solo están buscando una cobertura internacional específica, en Estados Unidos, por ejemplo, o un seguro que cubra ciertas situaciones de salud relacionadas con una enfermedad determinada como la diabetes. E incluso existe un tercer grupo que quiere ahorrar al máximo y elige un seguro con copagos concretos para algunas prestaciones y servicios.

Sin embargo, no todas estas personas están al corriente de lo que realmente les ofrece su seguro de salud, pues todavía hoy hay algunas coberturas que son desconocidas para la mayoría y que podrían ser muy necesarias en algún momento de nuestra vida. E incluso hay quien no tiene ni idea de que algunas coberturas se le ofrecen por duplicado en varios de los seguros que ha contratado, como los seguros de salud o los seguros de hogar o de viaje.

Coberturas menos conocidas de los seguros médicos

Si has contratado un seguro de salud, recuerda revisar las condiciones de la póliza por completo, pues podrías sorprenderte con alguna garantía adicional que desconocías, como por ejemplo el acceso a la red hospitalaria en Estados Unidos,

 » Leer más