En general, todas las vitaminas son buenas (y necesarias, en su justa medida) para mantener la salud en óptimas condiciones. Lo que quizá no conocemos es el papel tan importante que juegan algunas en lo que respecta a nuestra piel, y al envejecimiento de ésta. Pues bien, entra en escena la denominada vitamina P, que es lo mismo que los bioflavonoides, antioxidantes fundamentales para evitar el envejecimiento de la piel.
Presente en algunos alimentos, la vitamina P (de la que hasta ahora se sabía poco) ha entrado con fuerza en el universo cosmético porque ha demostrado sus propiedades contra el daño que ocasionan los radicales libres; por su influencia en la calidad y cantidad del colágeno (responsable de la firmeza y juventud de la piel); en la mejora de la circulación sanguínea; y en el aspecto que presenta la piel.
¿Qué es la vitamina P, y cómo actúa?
La vitamina P no es una vitamina en el sentido estricto de la palabra, sino que con esta letra que define a los bioflavonoides se contienen un grupo de micronutrientes esenciales necesarios para mantenernos sanos.
Los bioflavonoides son una serie de nutrientes presentes en las plantas (algunas), responsables de proporcionar el color brillante a muchas frutas y verduras. Se trata de unas moléculas hidrosolubles,