20MINUTOS.ES

  • Rebecca Patterson fue diagnosticada con un cáncer en la lengua del que se está recuperando.

Operación

Rebecca Patterson, una británica de 38 años, acudió al médico aquejada de dolor en la lengua y una mancha blanquecina que sufría desde hacía años. Le diagnosticaron candidiasis oral, pero el tratamiento no funcionó y el dolor fue a peor, hasta el punto de que apenas podía hablar o comer. Tras una biopsia, se reveló la dura realidad: era cáncer, informa el diario Nottinghamshire Live.

El Queen’s Medical Centre de Nottingham programó una complicada operación que duró 11 largas horas. A Rebecca le extirparon la parte derecha de la lengua. Al mismo tiempo, le quitaron parte del músculo, piel y vasos del brazo izquierdo para reconstruir el apéndice. La operación fue más complicada porque también le extirparon los ganglios linfáticos de la parte derecha y dos muelas para acomodar bien la nueva lengua.

El posoperatorio fue muy complicado: aparte de la enorme cicatriz del brazo, que la limitaba para moverse, de su cuello salían dos drenajes, le habían hecho una traqueotomía y era alimentada por una vía, por lo que tampoco podía moverse con libertad de cuello para arriba.

Tras varios días en el hospital fue enviada a casa para seguir con el posoperatorio, que implicó una larga temporada de no poder ingerir alimentos sólidos. Tras las secuelas físicas llegaron las psicológicas. Rebecca recibe tratamiento psicológico y evoluciona bien.

 » Más información en 20minutos.es