“Por favor, empresas de tecnología, os lo imploro, si sois lo suficientemente inteligentes como para daros cuenta de que estoy embarazada o de que he dado a luz, entonces seguramente sois también lo bastante inteligentes como para daros cuenta de que mi bebé murió y mostrarme así publicidad en consecuencia, o tal vez, solo tal vez, no mostrarme ninguna”. Esta es la petición de Gillian Brockell, editora de vídeo del Washington Post, que ha publicado una dura carta abierta dirigida a Twitter, Instagram, Facebook y Experian tras perder el mes pasado al niño que esperaba.

Brockell explica que, además del dolor por la pérdida, ha tenido que soportar que desde todas las redes sociales se le haya seguido bombardeando con anuncios sobre embarazo y bebés. Cada anuncio que recibió tras llegar a casa del hospital “con los brazos más vacíos del mundo” se convirtió en un cruel recordatorio del bebé que jamás tendría. Por eso, la periodista pide a los gigantes tecnológicos que, teniendo en cuenta casos como el suyo, modifiquen sus políticas de publicidad y la forma en la que la dirigen a embarazadas para evitar el daño que hacen sus anuncios a una persona que ha sufrido una pérdida

I am so sorry for your loss and your painful experience with our products. We have a setting available that can block ads about some topics people may find painful – including parenting. It still needs improvement, but please know that we’re working on it & welcome your feedback.

— Rob Goldman (@robjective) 12 de diciembre de 2018

“Sé que sabíais que estaba embarazada. Es culpa mía”, comienza su carta Brockell, que explica que ella misma reveló a las tecnológicas dicha información al usar etiquetas en Instagram como #tripitadeembarazada, pinchar en anuncios de ropa premamá en Facebook, dejar que la etiquetaran en fotos de su baby shower (fiesta de nacimiento) y hacer búsquedas en Google relacionadas con niños. “Qué estúpida fui”, se lamenta ahora.

“Apuesto a que Amazon incluso os dijo la fecha es que salía de cuentas,

 » Más información en elpais.es