El actor Antonio Ibáñez, conocido principalmente por su papel en la famosa serie Aída, falleció este martes a la edad de 34 años debido a un cáncer contra el que llevaba luchando ya un año. El actor comunicó en sus redes sociales que padecía un linfoma, en concreto un linfoma de no Hodgkin, tal y como desveló posteriormente en una entrevista concedida a Ideal.

¿Qué es el linfoma de no Hodgkin?

El cáncer, sea cual sea su forma, consiste en la reproducción sin control de una masa de células debido a un daño genético por causas endógenas (procedentes del interior del propio organismo) o exógenas (externas). Prácticamente cualquier célula del cuerpo puede, en las condiciones adecuadas, comenzar a replicarse sin control y convertirse en un cáncer.

Así, el linfoma de no Hodgkin, como recoge la American Cancer Society es un cáncer que aparece en los glóbulos blancos (linfocitos) y que no cumple la característica definitoria del linfoma de Hodgkin (la presencia de células de Reed-Sternberg, glóbulos blancos muy grandes y a menudo multinucleados o con núcleo bilobulado). Al afectar al sistema inmune, normalmente aparece en los ganglios linfáticos o en otro tejido linfático, como el bazo, la médula ósea, el timo, el adenoides o las amígdalas y varios puntos del tracto digestivo.

 » Leer más