Uno de los problemas más recurrentes del pelo dañado es, precisamente, la sequedad. Los cabellos con falta de hidratación tendrán un aspecto poco luminoso, sin brillo y apagado.

De este modo, para recuperar la vitalidad y la belleza en el pelo es necesario seguir una serie de recomendaciones a la hora de lavarlo y cuidarlo. En el mercado se pueden encontrar numerosos productos destinados específicamente a hidratar el cabello, desde champús, hasta mascarillas y sérums.

Sin embargo, una opción muy recomendable es elaborar en casa mascarillas con productos naturales, que ayudarán a hidratar el pelo y, además, son más económicas y muy fáciles de hacer.

La primea opción para hidratar el cabello en casa la propone Interprofesional del Aceite de Oliva Español, una organización sobre la producción y comercialización de los aceites de oliva. Es conocido que este producto tiene un gran poder de hidraatación.

De este modo, se puede elaborar una mascarilla para hidratar el cuero cabelludo de la siguiente forma:

Desde la web de AlisadoPermanente, proponen otra idea de mascarilla con aceite de almendra recomendada especialmente para los cabellos secos. Para hacerla hay que seguir los siguientes pasos:

La web de Nivea, empresa de productos cosméticos, también propone una mascarilla casera especialmente pensada para hidratar el pelo seco:

 » Más información en 20minutos.es